candlelight jose maria marin6

Adaptaciones a piano

Muchas veces escuchamos una banda sonora, o una canción de rock y pensamos que nos gustaría tocarla en el piano, pero cuando nos ponemos a ello vemos que no suena igual, que ni siquiera se parece al original. Esto se debe a que tanto la banda sonora como la banda de rock disponen de multitud de instrumentos, efectos musicales, puede que incluso vocalista, que hacen que sea muy complicado lograr un efecto similar con un solo instrumento.

A pesar de esto, el piano es el instrumento más completo que existe, y con dedicación y escuchando muchas veces las diferentes partes de la pieza o canción se pueden llegar a hacer adaptaciones a piano de temas verdaderamente complicados interpretados en su origen por infinidad de instrumentos.

A continuación voy a compartir con vosotros algunos vídeos de interpretaciones que me parecen muy interesantes sobre diferentes bandas sonoras y piezas, para que os sirvan de inspiración cuando queréis aprender este tipo de música al piano.

Interpretación de la banda sonora del último mohicano
Interpretación de la banda sonora de Star Wars
Interpretación de la banda sonora de Juego de Tronos
Interpretación de la canción I will survive

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad