José María marín

Biografía

Desde muy pequeño, la música me ha ido acompañando a lo largo de mi vida. Comencé a trastear con un teclado que teníamos en casa con 4 años y ya entonces me tiraba las horas muertas escuchando música clásica en el sofá.

Con 8 entramos mi hermana Carmen y yo al conservatorio de Amaniel, en Madrid, y con pajarita y vestido de volantes ( parecíamos buenos y todo) ya empezábamos a liarla en el escenario.

Mi profesora durante toda la carrera, Consuelo, y mis profesora particulares María Jesús (en Madrid) y Sonia (en Dénia), nos contagiaron su pasión por la música. En un abrir y cerrar de ojos ya habíamos terminado el Grado Profesional en Amaniel, justo antes de comenzar el Bachillerato.

verano0170

Durante la universidad seguí tocando, y realicé varios conciertos de fin de curso en la escuela de Caminos de la UPM, así como en Amaniel en el centenario de Chopin, donde interpreté el  Scherzo nº2.

Después de formarme en diferentes géneros musicales con grandes pianistas de proyección internacional he logrado cumplir mi sueño de trabajar como concertista.

 Además, he enseñado piano a cientos de alumnos a nivel particular y grupal en mi propio proyecto educativo, donde se aprende música en un ambiente distendido pero con unos resultados muy eficaces.

                                Alumnos de piano tocando durante la cuarentena

En estos años he tocado en grandes eventos de embajadas, como por ejemplo en la celebración de la boda del príncipe Harry y Megan Markle y las celebraciones del cumpleaños de la reina Elizabeth, en numerosos eventos privados, inauguraciones de importantes empresas como el despacho de abogados Ospina, y he trabajado en grandes hoteles como la cadena Marriott.

Actualmente he comenzado a trabajar en un ciclo de conciertos con la start up internacional Fever, en el formato Candlelight. Estoy tocando repertorios de piano que abarcan desde música clásica, música de bandas sonoras, bandas míticas del rock, musicales, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=Pogb0NX6BSw

 

Muchos de los que venís a mis conciertos, además de mi familia, sois mis amigos, y quiero aprovechar para daros las gracias por acompañarme.

Sin vosotros, no sería posible hacer realidad este sueño, o aunque lo fuese, seguro que no sería tan divertido 😉

Un abrazo muy grande!!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad